Como consecuencia de nuestra especialización completa en litigación en materia fiscal y tributaria, prestamos un servicio de asistencia en supuestos de inspecciones de Hacienda, tanto a empresas como a particulares.

El procedimiento de inspección es complejo, teniendo derecho la Administración a analizar la situación tributaria del contribuyente lo que incluye la posibilidad de analizar los siguientes documentos.-
a) Declaraciones, autoliquidaciones, comunicaciones de datos o solicitudes presentadas por los obligados tributarios relativas a cualquier tributo.
b) Contabilidad de los obligados tributarios, que comprenderá tanto los registros y soportes contables como las hojas previas o accesorias que amparen o justifiquen las anotaciones contables.
c) Libros registro establecidos por las normas tributarias.
d) Facturas, justificantes y documentos sustitutivos que deban emitir o conservar los obligados tributarios.
e) Documentos, datos, informes, antecedentes y cualquier otro documento con trascendencia tributaria.
Los obligados tributarios deberán poner a disposición del personal inspector la documentación mencionada, no obstante, a pesar de la supuesta amplitud de documentos que pueden solicitarse, la Jurisprudencia ha venido estableciendo limites en las facultades de la Administración y hay derechos individuales cuya vulnerabilidad puede dejar sin efecto la inspección.
Si siente que sus derechos podrían estar siendo vulnerados le animamos a que se ponga en contacto con su caso. Primera consulta gratuita.
Datos de contacto: aquí.
WhatsApp chat