En otras entradas del Blog, habíamos comentado que, aunque la normativa que rige el Catastro no prevé un cauce claro para lograr disminuir los valores catastrales notificados hace tiempo (valoraciones firmes), en nuestra opinión, ello era posible, en primer lugar, porque nuestro Ordenamiento Jurídico, especialmente la Constitución, prevé que los ciudadanos españoles contribuirán en función de sus capacidades sin que nunca los tributos puedan tener efectos confiscatorios; y, también, porque las propias ponencias de valores prevén la aplicación de coeficientes correctores para poder tener en cuenta casos de depreciación económica.

Pues bien, afortunadamente, el TEAR de Andalucía ha considerado que unos solares, cuya valoración catastral fue notificada en 2008, habían sufrido desde entonces una fuerte depreciación por lo que resultaba de aplicación el denominado “coeficiente N de depreciación económica”. Por tal motivo, el valor catastral debía ser reducido un 50%.

Pensamos que esta resolución va a ser el precedente para otros pleitos que tenemos en marcha, en litigios cuyas valoraciones catastrales superan los 100.000.000 de euros y que prevemos que también serán anulados.

Si tiene un problema catastral le animamos a que se ponga en contacto con nosotros. Tenemos amplia experiencia en este tipo de asuntos y consideramos que podemos ayudarle para reducir de forma drástica sus costes de IBI.

reclamar valor catastro

WhatsApp chat