Asesoría fiscal en comprobaciones de valor en Marbella

Nuestro Despacho está especializado en la interposición de recursos contra actos administrativos. Una de las materias que principalmente llevamos son las comprobaciones de valor que realizan las Oficinas Liquidadoras cuando se compra un bien.

Acumulamos una gran experiencia al respecto, acabando en la mayoría de los casos con un resultado positivo. De hecho consideramos que en más de un 90% de los casos nuestra actuación siempre supondrá un ahorro fiscal para el contribuyente, independientemente de si se gana completamente el caso o no.

¿Sabe que el TSJ de Andalucía está anulando muchas comprobaciones de valores consistentes en la aplicación de un coeficiente determinado sobre el valor catastral? Pues así es. A pesar de la apariencia de legalidad que suelen tener este tipo de actos, la realidad es que, en muchas ocasiones, a causa de las divergencias que suelen existir con la realidad y  Registro de la Propiedad, las mismas carecen de la motivación necesaria para ser válidas.

En los últimos tiempos hemos anulado comprobaciones de valores, entre otros, por los siguientes motivos.-

1.- La superficie del catastro era muy superior a la real.

2.- Se utilizó un procedimiento incorrecto, generándose un supuesto de nulidad de pleno derecho.

3.- El valor catastral se obtiene aplicando un determinado porcentaje sobre el valor total de la finca matriz.

4.- El Perito utilizó modelos estereotipados remitiéndose a informes que no obran en la causa.

5.- etc.

Si usted es un contribuyente al que le ha practicado una comprobación de valores consideramos que podemos ayudarle. Primera consulta gratuita y analizamos su caso sin compromiso.

WhatsApp chat