En

En estos últimos años, hemos sido testigos de que la Agencia Tributaria  ha venido notificando providencias de apremio y realizando embargos en cuentas corrientes referidos a sanciones impuestas por la Dirección General de Tráfico. Cabe decir que se suele tratar de actuaciones repentinas, realizadas sin previo aviso que ne muchos casos cogen completamente desprevenido al interesado.

Nuestro despacho se ha encargado de tramitar multitud de recursos en esta materia y a la conclusión que llegamos es que, sin perjuicio de que la actuación de la Agencia Tributaria pudiera ser considerada como formalmente correcta, en realidad, muchas veces todo, el trabajo previo que debe realizar la Dirección General de Trafico, especialmente, la notificación de las resoluciones, actos de trámite, etc, suelen estar mal gestionado. Es decir, se aprecia con frecuencia que la DGT no notifica bien los actos y recurre de forma abusiva e ilegal a las publicaciones edictales (por Boletín). A su vez, pueden existir otros errores, tales como ejecutar resoluciones que están suspendidas o aplazadas.

Afortunadamente, los TEAR están comenzando a resolver los recursos que se presentan en favor de interesado, anulando providencias de apremio y embargos que se han notificado incorrectamente o contienen otros errores básicos cometidos por la DGT, tales como ejecutar resoluciones suspendidas o aplazadas.

Por tal motivo, le recomendamos que recurra este tipo de resoluciones porque tiene posibilidades de que el TEAR las estime.

Si necesita ayuda no dude en ponerse en contacto con nosotros en el siguiente email: info@droldanabogados.com

WhatsApp chat