LOS REQUISITOS FORMALES DE LAS COMPROBACIONES DE VALORES

En nuestro despacho, nos encargamos con frecuencia de la defensa de procedimientos en lo que la Administración (generalmente Oficina liquidadora) ha realizado una comprobación de valores sobre un bien transmitido y determina que el valor de mercado del mismo es superior al declarado en la escritura.

En este tipo de procesos es fundamental comprobar que se cumplen todas las formalidades dado que esa esa la finalidad real del proceso: comprobar que la valoración está formalmente bien realizada. Cabe decir que existe una sólida jurisprudencia que viene determinado que para que dichas valoraciones sean legales debe cumplir con todo un conjunto de requisitos formales que en caso de no constar provocan indefensión al contribuyente y la consecuente nulidad.

Desde hace muchos años venimos anulando este tipo de liquidaciones precisamente porque en el procedimiento que se siguió no se cumplieron con las formalidades legales. En muchas ocasiones se trata de pequeños detalles que para ser detectados requieren examinar exhaustivamente los expedientes.

Si a usted le han notificado el inicio de un procedimiento de comprobación de valores y considera que se trata de una injusticia (algo que sucede en muchas ocasiones dado que las valoraciones administrativas en algunos casos no coinciden ni por asomo con la realidad del mercado) tal vez podamos ayudarle.

 

Inspecciones, comprobaciones de valores, impuestos, tasas, revisión, estimación indirecta, reclamación económico administrativa, TEAR; TEAC, impuesto sociedades, IRPF, renta, IVA, retenciones, transmisiones patrimoniales, ITP/AJD, estimación indirecta, incremento no justificado patrimonio, derivación responsabilidad, sanciones, sanción, multa, Agencia Tributaria, Junta de Andalucia, indefensión, notificaciones, recurso reposición, amortizaciones, delito contra la hacienda. Publicación por boletín. Edictal. Indefensión, fraude fiscal, injusticia, etc, comprobación de valores, tasación pericial contradictoria, requisitos formales, abuso, perito de la administración, valoración, tasación,

WhatsApp chat