¿PROBLEMAS CON LAS NOTIFICACIONES?

Lamentablemente, sucede en mas muchas mas ocasiones de que las deberían, que la Administración de turno, ante una supuesta imposibilidad de notificar a una persona, recurre al mecanismo de la publicación edictal (publicación por Boletines) para llevar a cabo la notificación de los actos.

Algunas veces, ante esta forma de actuar, el administrado no tiene ni siquiera una ocasión para defenderse, no descubriendo que se sigue un procedimiento contra él, sino hasta que empieza a recibir embargos en su cuenta corriente o le avisa algún conocido de que se han enterado que tiene un embargo de su vivienda, coche, etc.

Pues bien, existe una Jurisprudencia consolidad del Tribunal Supremo y del Constitucional que han determinado que para que el mecanismo de la notificación por boletines sea correcto, es preciso QUE LA ADMINISTRACIÓN HAYA AGOTADO TODAS LAS POSIBILIDADES DE LOCALIZAR AL INTERESADO, siendo en caso contrario nulas las notificaciones que no cumplen con dicho requisito.

A lo largo de los años hemos conseguido anular diversas liquidaciones de la Agencia Tributaria y otras administraciones, precisamente porque no habían agotado todas las posibilidades para localizar al administrado siendo muy sencillo encontrarle sin necesidad de recurrir a la publicación por boletines.

A modo de ejemplo.-

Hemos anulado resoluciones en casos parecidos a los siguientes.-

1.- No se localizó a una sociedad, pero la administración conocía el domicilio del administrador con el cual mantenía contacto fluido.

2.- Hacienda dijo que no pudo localizar a un particular, sin embargo, esta persona había contratado a un asesor fiscal para que le representase durante la Inspección.

3.- Hacienda intentó notificar en el domicilio de su exmadrido, no enterándose en consecuencia de nada. Posteriormente se supo que Hacienda conocía de su nuevo domicilio y que había dejado un domicilio a efectos de notificaciones en otras ocasiones.

Si usted está en una situación similar y se siente indefenso le animamos a que se ponga en contacto con nosotros. Tal vez podamos ayudarle. Recuerde que la notificaciones mal realizadas provoca que se queden paralizados los plazos para recurrir por lo que es probable que todavía esté a tiempo de defenderse.

Inspecciones, comprobaciones de valores, impuestos, tasas, revisión, estimación indirecta, reclamación económico administrativa, TEAR; TEAC, impuesto sociedades, IRPF, renta, IVA, retenciones, transmisiones patrimoniales, ITP/AJD, estimación indirecta, incremento no justificado patrimonio, derivación responsabilidad, sanciones, sanción, multa, Agencia Tributaria, Junta de Andalucia, indefensión, notificaciones, recurso reposición, amortizaciones, delito contra la hacienda. Publicación por boletín. Edictal. Indefensión, fraude fiscal, injusticia, etc.

 

WhatsApp chat