RECLAMACIONES ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS EN MÁLAGA

Debido a nuestra especialidad en Derecho Tributario, uno de los tipos de procedimientos que con más frecuencia utilizamos son las reclamaciones económico administrativas. Si bien, trabajamos en toda España, por nuestra situación geográfica, la mayoría de los asuntos son competencia del Tribunal Económico Administrativo Regional (TEAR) de Andalucía, que tiene diversas sedes, entre otras, Sevilla, Málaga, Cádiz, Granada, etc.

Los TEAR son los tribunales administrativos, responsables de revisar, con carácter previo a la interposición de acciones judiciales, todas las actuaciones de la AEAT y, también de las Administraciones Tributarias de las Comunidades Autónomas, a modo de ejemplo, la Consejería de la Junta de Andalucía.

A parte, cabe resaltar, que debido a la cesión a la Agencia Tributaria (AEAT) de la gestión de la recaudación por parte de otras administraciones (a modo de ejemplo, Dirección General de Tráfico), el volumen de asuntos que tienen que soportar los TEAR es cada vez mayor, hasta el punto de que, se constata, en los últimos años, cierto colapso en la tramitación de los recursos, con el consecuente retraso en resolver que suelen padecer.

Desde hace años hemos hemos intervenido en multitud de asuntos antes el TEAR, por lo que consideramos que conocemos en profundidad su práctica administrativa, así como sus criterios jurídicos a la hora de resolver. Ello ha servido para que podamos haber resuelto de forma satisfactoria, sin necesidad de acudir a un posterior procedimiento contencioso administrativo, la gran mayoría de los casos encomendados, teniendo un porcentaje muy alto de victorias. Nos han dado al razón todo tipo de asuntos y materias tributarias.

Si en la actualidad le ha surgido un problema tributario y considera que se trata de una injusticia, consideramos que somos los profesionales adecuados para asesorarle. No dude en consultarnos.

WhatsApp chat